lunes, 21 de noviembre de 2011

Colectivos alteran la ruta a toda velocidad en Urdenor

Esta es una peligrosa arbitrariedad que comenten ciertos choferes de colectivos en Urdenor 2, especialmente los de las busetas de la Línea OCP.
Sólo hace falta que no haya vigilantes de tránsito en la Av. Juan Tanca Marengo para que los mentados e irresponsables conductores decidan alterar su ruta asignada y "tomar un atajo" por las calles de la ciudadela para evitar el semáforo en la esquina de la Av. Jaime Roldós.
Los mencionados buses de transporte público ingresan por la esquina del Latin Palace a toda velocidad.
Estas deplorables "carreras de colectivos" que se ven en nuestra ciudad son sólo un aspecto del pésimo servicio que sufrimos los usuarios del trasporte públcio en Guayaquil, y la causa de terribles accidentes.
Algunos vecinos ya hemos reportado telefónicamente esta alteración de la ruta y abuso de velocidad. Esperamos que la Comisión de Tránsito de Ecuador tome medidas urgentes para corregir este problema antes de que ocurran choques o atropellamientos que lamentar.
Usted puede enviar su queja en http://www.cte.gob.ec
(TibUrdenor)


NOTA DE PRENSA RELACIONADA

Sábado 26 de marzo del

Municipios aún analizan competencias en tránsito

   Hasta que los municipios del Guayas asuman la competencia del tránsito, la CTE seguirá prestando el servicio en los cantones de la provincia, luego pasará a controlar las carreteras.

Hasta que los municipios del Guayas asuman la competencia del tránsito, la CTE seguirá prestando el servicio en los cantones de la provincia, luego pasará a controlar las carreteras.

Pese a que el control del tránsito en Guayas estará a cargo temporalmente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), los 21 de los 25 alcaldes que conforman el Consorcio de Tránsito de la provincia esperan que este proceso no sea por mucho tiempo.

l alcalde de Santa Lucía, Edson Alvarado, afirmó que se trabajará en un estudio de factibilidad mediante el cual se podrán conocer las necesidades en materia de tránsito en los respectivos municipios.

Explicó que antes de asumir la competencia del tránsito como lo establece la Constitución de la República y el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial y Descentralización (Cootad), se deben realizar las contrataciones necesarias antes de asumir esa competencia para evitar la vinculación con la CTE que tendrá el control en las carreteras del país.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en declaraciones luego de la reunión del Consorcio de Tránsito, realizada el pasado jueves, indicó que el control en materia de planificación queda en manos de la CTE, pero las directrices son exclusivas de los municipios del Guayas.

En tanto el alcalde del cantón Marcelino Maridueña, Nelson Herrera Zumba, indicó que como Municipio desean asumir la competencia del tránsito, pero por ser una localidad pequeña se debe analizar el tema y planificarlo, porque a más de invertir en la capacitación de los agentes se debe contar con la logística necesaria para poder ejercer el respectivo control.

En este cantón se cuenta con apenas tres vigilantes, pero según el alcalde Herrera se requiere de un mínimo de seis para poder ejercer un correcto control del tránsito dentro de la localidad.

El edil, que no estuvo presente en la reunión del Consorcio de Tránsito, dijo que está a la espera de la resolución tomada por sus colegas.

Mientras que el alcalde de Naranjal, Marcos Chica Cárdenas, quien tampoco asistió a la reunión del Consorcio de Tránsito, informó que el lunes próximo tiene prevista una reunión con el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Tránsito, Ricardo Antón, para analizar si es conveniente delegar o asumir la competencia a la CTE, este cantón cuenta con apenas 20 vigilantes.

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